sábado, 1 de agosto de 2015

Diabetes

Que es la Diabetes?

Hay buenas noticias para las personas con diabetes. Basados en un extenso estudio, los científicos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) descubrieron que las complicaciones que ocasiona la diabetes en la vista, los riñones y el sistema nervioso, se reducen en un 50% al controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre por medio de la alimentación, la cual juega un papel trascendental. Actualmente los expertos en el área de la diabetes (Endocrinólogos) se abstienen de recomendar un plan alimenticio general para todas las personas diabéticas; en lugar de ello, sugieren dietas que sean flexibles; que consideren en particular la salud y el estilo de vida del paciente.


Los carbohidratos como:
azúcar, miel, fructosa, lactosa y almidón entre otros, abundan en la naturaleza, son sustancias que constituyen una parte importante de la dieta de los humanos, sirven para realizar todas las funciones a que estamos habituados (respirar, trabajar, mantener la temperatura corporal, etc.) como para almacenar energía. Los más sencillos son los azúcares simples o monosacáridos de los cuales, el más importante y utilizado por el cuerpo es la glucosa.

Todos los alimentos contienen en mayor o menor cantidad carbohidratos sean simples o complejos dentro del organismo se transforman en glucosa con el fin de proveer al cuerpo energía para su movimiento, crecimiento y reparación. La insulina es la hormona encargada de regular la concentración de glucosa; pero en el caso de personas con diabetes mellitus ésta hormona trabaja en forma deficiente y en consecuencia sus niveles de glucosa se elevan; dañando los vasos sanguíneos e induciendo trastornos como ceguera diabética, lagas en los pies, apoplejía (obstrucción que impide el paso de la sangre al cerebro; dando lugar a la parálisis de los miembros u órganos controlados por el área cerebral afectada), enfermedades del riñón y cardiacas (infarto, angina de pecho, etc.).

TIPOS DE DIABETES

Diabetes Tipo 1: usualmente es diagnosticada en jóvenes y adolescentes; su organismo no produce insulina por lo cual se administra
de forma externa para mantener en equilibrio la concentración de glucosa.

Diabetes Tipo 2: generalmente se presenta en personas mayores de 45 años de edad; su organismo contrarresta la función de la insulina o ésta es insuficiente para controlar el nivel de glucosa.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Las personas con diabetes tipo 2 aunque no tengan enfermedades cardiacas tienen un riesgo mayor a padecer un infarto debido a que
sufren de obesidad, alta presión sanguínea y endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). La hipertensión es ocasionada por la poca elasticidad arterial y más frecuentemente por la enzima ACE, la cual está asociada al sistema que regula la presión arterial periférica, ya que se ha observado que el bloqueo de dicha enzima mantiene la presión sanguínea bajo control. La Universidad de Limerick localizada en Irlanda, informó que la enzima ACE es gradualmente inhibida con Lactocinina, porción proteica deriva de la alfa-lactoalbúmina y beta-lactoglobulina que se encuentra en el suero láctico.
Lebasi® es un alimento que contiene Lactocinina 100% natural; si bien, su función inhibidora es menor a la de los medicamentos; su
ingesta es una ayuda adicional en el tratamiento de la hipertensión.


Más información: cleliacarpio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario